Filosofía de Marca 

 

Hacer del vino una propuesta que exprese todo el potencial que la región nos puede dar, y demostrar que la unión de la naturaleza con la ciencia, el arte y la pasión puede crear sabores singulares en una botella sincera.

Filosofía de Producto

 

Crear vinos con personalidad propia, de gran calidad, respetando siempre las características de cada varietal, el entorno y los valles de Baja California.

Recepción de uvas

 

La uva es transportada en cajas de 18kgs, para evitar daño en la fruta. En recepción, se realiza una selección minuciosa tanto de racimos como de granos para garantizar la calidad.

Fermentación

 

Nuestros vinos son fermentados en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas, para garantizar una intensidad aromática alta.   Utilizamos levadura seleccionada para cada uno de nuestros varietales, permitiendo que tengan características sensoriales únicas.

Prensado

 

El prensado se realiza a muy baja presión, para no extraer sabores amargos y herbáceos.

Añejamiento en Barrica

 

Utilizamos barrica francesa y americana dependiendo del vino que se está añejando. Así mismo, tenemos versatilidad con el uso de roble nuevo o de un uso, para no sobre extraer taninos, cuidando siempre el equilibrio de astringencia, tanicidad, frutalidad teniendo como resultado un vino redondo y de buen balance.

Filtración

 

Nuestro método de filtrado es de flujo cruzado, con esto garantizamos la limpidez, y evitamos tener un impacto significativo sobre las propiedades sensoriales y químicas del vino.

Añejamiento

en Botella

 

Nuestros vinos reposan un mínimo de seis meses en botella antes de liberar el producto al mercado.

info@valledetintos.com

(646) 174.1545

Calle Diez, #385, El Sauzal de Rodríguez, Ensenada, BC, México, CP. 22760